Empresa


Dirox S.A es una empresa uruguaya de escala global, con presencia en mercados de decenas de países del mundo con sus dos grandes líneas de producción: la Vitamina K3 (Menadione) para consumo animal y sus derivados (MNB, MNB Plus, MPB, MPS Plus, MSB, MSBC) siendo Dirox S.A una de las mayores productoras a nivel mundial de esta línea de producto, así como línea de Sulfato Básico de Cromo y Taninos Sintéticos, productos ampliamente utilizados en la industria del cuero para el curtido y recurtido de dicho insumo.

El año 1996 marca el comienzo de las operaciones comerciales de DIROX S.A. en Uruguay, teniendo  como objetivo principal posicionarse en el mercado americano desde Canadá a toda Sudamérica.

En 1998, se incorpora la venta de productos fabricados localmente. Desde allí, la estrategia comercial apunta a aumentar la producción nacional en pos de sustituir progresivamente la producción de origen no nacional. Ese año comienza la producción local de Sulfato Básico de Cromo (Salcromo) líquido y mezclas de Taninos Sintéticos.

En Abril de 2000, se produce un nuevo salto cualitativo en el proceso productivo al comenzar la producción de vitamina K3 y salcromo en forma conjunta. Esto implica una ventaja competitiva, sumado a la asistencia técnico-comercial que se implementó para los clientes del mercado americano.

En Marzo de 2002 se incorpora un sistema de atomización con spray-dry, que posibilita la producción de sulfato básico de cromo polvo, para exportación a los destinos más lejanos.

En el momento Dirox S.A forma parte del grupo químico-metalúrgico “MidUral” con presencia a través de sus sucursales en seis países en cuatro continentes y con varias plantas de producción de aleaciones maestras, aleaciones ferrosas y productos químicos a base de cromo, todo lo cual permite al grupo tener una activa participación en el mercado mundial.

Son clientes de Dirox S.A las grandes empresas líderes mundiales en la producción de raciones para animales así como de mixturas de vitaminas para adicionar a raciones animales, siendo la producción de Dirox S.A destinada a complementar la adecuada alimentación de millones de animales en el mundo entero (preferentemente aves, cerdos, peces), los cuales luego pasan a la cadena alimenticia humana, influenciando por tanto Dirox S.A en la alimentación cotidiana de buena parte de la población mundial.
Con orgullo y como una de las principales empresas exportadoras de su sector en Uruguay Dirox S,A coloca en sus productos la etiqueta “Hecho en Uruguay” posicionando al Uruguay en el mundo como uno de los productores de componentes de suma importancia para el bienestar de la humanidad.

Las marcas de Dirox S.A KAVIST, SALCROMO y DIRTAN son conocidas y respetadas a nivel mundial por centenas de nuestros compradores entre los cuales se encuentran las grandes multinacionales.

La calidad, seguridad e inocuidad necesarias en toda la línea de producción es compromiso de Dirox S,A y está confirmada por los principales organismos certificadores mundiales de acuerdo con los lineamientos de las normas ISO 14.001:2004 (Sistema de Gestión Ambiental certificado por LSQA (LATU Sistemas) y OQS (Austria), en el año 2006 y sus sucesivas renovaciones), OHSAS 18.001:2007 (Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional también certificado por LSQA (LATU Sistemas) y OQS (Austria), en el año 2007 y sucesivas certificaciones), ISO 9001:2008 (Sistema de Gestión de Calidad certificado por LSQA (LATU Sistemas) y OQS (Austria), en el año 2008 y sucesivas renovaciones) así como también por la Norma FAMI-QS (Feed Additives and PreMixtures - Quality System certificado por SGS desde el año 2008 y sus sucesivas renovaciones) respecto al proceso de producción de Vitamina K3 y sus derivados.

Asimismo desde el año 2001 Dirox S.A. se encuentra adherida al programa “Cuidado Responsable del Medio Ambiente”, Programa de alcance internacional aplicado en Uruguay por la Asociación de Industrias Químicas del Uruguay (ASIQUR), recibiendo periódicamente auditorías que mantienen la certificación en este Programa.

Dirox ha participado también en las instancias realizadas en Uruguay del Programa internacional "Excelencia en Producción más Limpia".

En su producción Dirox S.A. utiliza tecnologías sustentables tales como el uso de biomasa de eucalipto para producir vapor, la utilización de energía eólica y paneles solares todo lo cual unido a las distinciones de la empresa antes mencionadas son testimonio del compromiso de Dirox S.A. con la calidad, la inocuidad, el cuidado de la salud, el medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Dirox exporta su producción también a Europa y Asia con etiqueta "Dirox S.A. - Hecho en Uruguay".